Publicidad
Publicidad

10 milagrosos beneficios de la espinaca que debes conocer

La espinaca es una de las plantas más conocidas en el mundo. Este vegetal está constituido por hojas verdes, y dispuestas en roseta la cual tiene contenido diversos nutrientes esenciales al cuerpo. La puedes consumir tanto crudas como cocinadas.

10 milagrosos beneficios de la espinaca que debes conocer

También puedes consumirla en ensaladas, batidos y como ingrediente para realizar algunos platillos. Pero si desconocías sus múltiples beneficios ¡No te preocupes! Te decimos los milagrosos beneficios que te puede dar.

1. Anticancerígena

Debido a su alto contenido de vitamina A y C, fibra, ácido fólico y 13 fitonutrientes diferentes, las espinacas tienen una acción positiva en la lucha contra las células cancerosas.

2. Protege el sistema cardiovascular

Debido al ácido fólico que posee, tiene la capacidad de reducir la homocisteína, un aminoácido que se encuentra en la sangre.

3. Mejora la salud ósea

Una taza de espinacas frescas aporta hasta un 200% del valor diario recomendado de vitamina K, nutriente esencial para la adecuada absorción del calcio y el control de los osteoclastos.

4. Previene la diabetes

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y, a largo plazo, previene la diabetes. Asimismo, es muy recomendada para las personas que la padecen.

5. Contra la anemia

Brinda gran cantidad de hierro, mineral que ayuda a regenerar los glóbulos rojos de la sangre, responsables de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo.

6. Protege la vista

Su importante aporte de luteína las convierte en un alimento adecuado para mejorar la salud visual y del sistema nervioso.

7. Pérdida de peso

Incluir espinacas en la dieta ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas y contribuye tener una sensación de llenura.

8. Cuida la salud gastrointestinal

Ayuda a mantener el equilibrio de la flora bacteriana para impedir el desarrollo de trastornos digestivos y del sistema inmunitario.

9. Previene el envejecimiento prematuro

Su alto contenido de antioxidantes promueve la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo, asociadas con la degeneración de la edad y el envejecimiento prematuro.

10. Protege la piel contra los rayos UV

Los rayos UV del sol son la principal causa del daño en la piel. Es así que los altos niveles de vitamina B de las espinacas brindan una acción protectora.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Noticiero Venevision
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Pltsyb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad