Publicidad
Publicidad

#12Dic: Día de la Salud Universal

El 12 de diciembre fue proclamado como Día de la Salud Universal o Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal por resolución de las Naciones Unidas de 2017 atendiendo un llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que todas las personas, en cualquier lugar, deben tener acceso a una atención sanitaria de calidad y asequible.

#12Dic: Día de la Salud Universal

En Funcamama nos hacemos partícipes de este llamado por la defensa de los derechos humanos de las personas en condición de salud vulnerable y nos sumamos a esta conmemoración que busca crear conciencia al respecto.

El Día de la Cobertura Universal de Salud, que se conmemora cada 12 de diciembre, es el aniversario de la primera resolución unánime de las Naciones Unidas (6 de diciembre de 2017) en la que se exhorta a los países que brinden atención médica asequible y de calidad a todas las personas y en todas partes. La cobertura universal de salud se ha incluido en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas. La Salud Universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin exponerlas a dificultades financieras.

El lema de la conmemoración para este año es “Unidos por la Cobertura Sanitaria Universal: es hora de emprender acciones colectivas”

El Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) tiene por objetivo crear conciencia sobre la necesidad de contar con una cobertura sanitaria universal y sistemas de salud sólidos y resilientes, contando para ello con la colaboración de múltiples asociados.

El 12 de diciembre de cada año, los defensores de los derechos humanos en salud dan a conocer informes sobre el estado de la atención sanitaria en sus países o regiones y llaman la atención sobre la situación de millones de personas que siguen sin tener atención sanitaria y de los logros alcanzados, piden a los dirigentes que hagan mayores y mejores inversiones en el ámbito de la salud y alientan a diversos grupos a que se comprometan a ayudar a que el mundo se acerque más al logro de la cobertura universal en salud.

Fuente: Noticiero52

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PzZBC4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad