Publicidad
Publicidad

5 beneficios que los vegetales con hojas verdes aportan a nuestra salud

Los vegetales de hojas verdes son bastante frecuentes en la mesa de los chilenos durante la hora de almuerzo. Algunos de los que podemos hallar fácilmente en nuestro país son lechuga, espinaca, acelga, repollo y brócoli, entre otros.

5 beneficios que los vegetales con hojas verdes aportan a nuestra salud

Ya sea como ensalada o en platos calientes, pueden ser versátiles a la hora de prepararlos, por lo que se pueden comer con distintas recetas.

Y además de ser ricos, pueden traer varios beneficios para nuestro bienestar. Aquí te contamos sobre algunos de ellos.

1- Nos entregan muchos nutrientes

Los vegetales de hojas verdes están entre los más nutritivos. En ellos se puede encontrar, en diferentes medidas dependiendo de la especie, folato, zinc, calcio, hierro, magnesio, vitaminas C y K, y fibra, según el portal de salud HealthLine.

Todos estos nutrientes son esenciales para fortalecer nuestro cuerpo y mantenerlo funcionando de la mejor forma.

2- Podrían prevenir el cáncer

Un estudio de 2016 realizado en España concluyó que estos alimentos son ricos en carotenoides, un anti-inflamatorio que podría servir para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer.

3- Pueden ayudar a fortalecer los huesos

Varios de estos vegetales, como -por ejemplo- el brócoli, son ricos en vitamina K y calcio. Estos dos componentes son vitales para el fortalecimiento de los huesos y disminuir el riesgo de fracturas, de acuerdo al portal enciclopédico MedlinePlus.

4- Sirven para la coagulación de la sangre

Gracias a la vitamina K que contienen, también son muy útiles para prevenir hemorragias, pues ayudan a contrarrestar el adelgazamiento de la sangre.

5- Pueden ser buenos para la vista

Las espinacas, el repollo y otras verduras de este tipo contienen altos niveles de unos carotenoides conocidos como luteína y zeaxantina. Puede que esos nombres no te suenen, pero te contamos que estas sustancias sirven para proteger la vista.

Estos compuestos pueden contribuir a prevenir condiciones como cataratas y degeneración macular, que suelen ser más comunes a medida que envejecemos, señala el portal de vida sana TheHealthSite.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: BiobioChile

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2RWgDwm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad