Publicidad
Publicidad

600 venezolanos retornarán desde Ecuador y Perú este sábado

Un total de 600 venezolanos serán repatriados este sábado desde Ecuador y Perú en vísperas de año nuevo a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

600 venezolanos retornarán desde Ecuador y Perú este sábado

De ese total, 300 connacionales retornarán desde Ecuador y 300 lo harán desde Perú con lo cual se espera que para el próximo año continúe el retorno de los venezolanos.

"A solo 2 días para finalizar el año, el Gobierno Revolucionario despliega operativo especial a nivel regional que permitirá a cientos de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en el extranjero retornar a su patria e iniciar en esta un próspero año 2019", publicó la embajada de Venezuela en Perú mediante su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la embajada en Ecuador informó que médicos voluntarios en la nación ofrecieron atención médica previo a su salida al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito para retornar al país.

La embajada señaló que durante el despliegue del Plan Vuelta a la Patria que se realiza en el país ecuatoriano también se realizó una jornada especial de entrega de pasaportes y prórrogas.

Según cifras oficiales, desde su creación en agosto este plan ha logrado el retorno de más de 11 mil venezolanos, desde ocho países de la región.

El plan contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2AmNEv3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad