Publicidad
Publicidad

96 causas por feminicidio han sido registradas por la fiscalía en 15 meses

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que su despacho ha registrado 96 causas por feminicidio desde que fue designado en el cargo por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hace 15 meses, y que 85 presuntos responsables han sido privados de libertad.

96 causas por feminicidio han sido registradas por la fiscalía en 15 meses

"En 15 meses los fiscales especializados (...) registraron 96 causas por femicidio (feminicidio), de cuyo total fueron privados de libertad 85 presuntos responsables; se llevaron a cabo 78 imputaciones y 73 acusaciones", dijo el fiscal al ofrecer un balance de su gestión, según una nota de prensa del Ministerio Público.

El fiscal también detalló que registró 61.037 delitos de violencia contra la mujer, una cifra que constituye el 9 % del total de los casos ingresados al Ministerio Público que fueron 654.319.

De esos más de 600 mil casos 389.578 son por delitos comunes y 92.461 por delitos vinculados a "protección integral de la familia".

Asimismo, Saab dijo que se han privado de libertad a 77 personas por trata de personas, y se han presentado 105 imputaciones y 73 acusaciones por este delito.

Algunos entes como la Organización No Gubernamental para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos (Cofavic), estiman que el 35 % de las venezolanas han sufrido algún tipo de violencia física y sexual, y que hasta el 38 % de los asesinatos de mujeres han sido cometidos por sus propias parejas.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KKBz6E

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad