Publicidad
Publicidad

Activan Plan de Atención para escuelas fronterizas en el estado Táchira

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24).- Este sábado, se activó en Táchira el Plan de Atención para Escuelas Fronterizas ubicadas en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Rafael Urdaneta, Ureña, Bolívar y Junín de la entidad andina, con el propósito de reiterar métodos eficaces en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Lea también: Venezuela e Irán fortalecen los lazos como parte de la política de Diplomacia de Paz 

El Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz desde La Fría, la zona norte, acompañado del Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, participó en dotando morrales, atención médica y uniformes a 9 mil 500 estudiantes matriculados en los municipios de frontera.

“La infraestructura de las instituciones educativas son prioridad para los ambientes de aprendizaje, y llegan a la frontera del Táchira 3 gandolas y 11 camiones llenos de materiales e insumos para mejoras y arreglos de cada escuela”, afirmó Istúriz.

Por su parte, el Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, catalogó el Plan de Atención para Escuelas Fronterizas, como “una acción productiva que promueve el conocimiento y el rol primordial del docente para sistematizar los pilares educativos: Aprender a crear, convivir y carticipar, valorar y reflexionar”.

También agregó que no hay transición al socialismo sin el desarrollo de las fuerzas productivas, “todos a producir desde la orientación del Sistema Educativo Bolivariano”.

El Ministro de Frontera y Paz, Mayor General, Gerardo Izquierdo Torres, y el Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, General de División Raúl Alfonso Paredes, también participaron en el encuentro.

Con información de AVN

The post Activan Plan de Atención para escuelas fronterizas en el estado Táchira appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2SnLMZh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad