loading...
Pin It

Widgets

Alemana intensifica los controles fronterizos por el atentado de Estrasburgo

Upata Digital | 8:41 a.m. | 0 comentarios

La Policía alemana ha intensificado los controles en varios puntos fronterizos con Francia tras el atentado ayer contra un mercado de Navidad en Estrasburgo que dejó tres personas muertas y otras 13 heridas y cuyo autor sigue huido.

Alemana intensifica los controles fronterizos por el atentado de Estrasburgo

"En relación con el atentado de Estrasburgo, el autor permanece huido. Continúan los controles en la frontera germano-francesa, por lo que pueden seguir registrándose tiempos de espera en los pasos fronterizos", advertía esta mañana la policía a través de su cuenta de Twitter en relación con las medidas impuestas la pasada noche.

Los controles se están llevando a cabo también en el transporte público, lo que incluyó anoche asimismo la suspensión de la circulación del tranvía D, que cruza la frontera y que ahora vuelve a circular, según los medios.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán actualizó hoy sus recomendaciones para las personas que quieran viajar a Francia.

"En la noche del 11 de diciembre de 2018 se perpetró un atentado contra el mercado navideño de Estrasburgo que dejó víctimas mortales y heridos. Se decretó el nivel máximo de alerta y se intensificaron los controles fronterizos. Se pide a los viajeros que sean especialmente prudentes y sigan necesariamente las indicaciones de las fuerzas de seguridad", puede leerse en la página del ministerio.

El titular de Exteriores, Heiko Maas, manifestó a través de su cuenta de Twitter su profunda consternación por el atentado y expresó sus condolencias a las víctimas y sus allegados.

"Hacemos todo por apoyar a nuestros amigos franceses", escribió.

EFE/ RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2C8wZfS

Archivado en:: , ,

0 comentarios