Publicidad
Publicidad

Argentina e India acuerdan incrementar intercambios comerciales

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de India, Narendra Modi, acordaron hoy en un encuentro en Buenos Aires incrementar los intercambios comerciales entre ambas regiones, que incluirán tecnología, combustibles y metales, informaron fuentes oficiales.

Argentina e India acuerdan incrementar intercambios comerciales

Macri, interesado en la tecnología india, ofreció el equipamiento agrícola argentino, la exportación de barriles del yacimiento de Vaca Muerta e incluso comenzar con el envío de litio al país asiático, recogió la Presidencia argentina en una nota de prensa.

"Estoy convencido de que somos complementarios, sobre todo en alimentos. Nosotros podemos ayudarlos en producción agrícola, maquinaria, equipamiento y almacenamiento de sus productos", afirmó el presidente suramericano.

Sobre Vaca Muerta (ubicado en Patagonia), uno de los yacimientos de recursos no convencionales del mundo, Macri aseguró que la reserva es "de gran calidad" y puntualizó que, de los 500.000 barriles de combustible que actualmente produce, la mitad puede tener destino de exportación.

Modi le transmitió el interés de su país en comprar litio, que sería utilizado en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería y en un programa denominado "Cocinas limpias", que busca beneficiar a 300 millones de familias.

Ambos mandatarios mantuvieron la reunión en la residencia presidencial de Olivos -en la provincia de Buenos Aires- en el marco de la cumbre del G20, que concluirá hoy y a la que han asistido los presidentes y jefes de Estado de las economías del mundo más influyentes.

A dicha vista acudieron, entre otros, los ministros argentinos de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En la delegación india se encontraba el secretario de Asuntos Exteriores, Vijay Keshav Gokhale; los secretarios del primer ministro Sanjeev Kumar Singla, A. K. Sharma y Gopal Baglay; y el embajador de la India en Argentina, Sanjiv Ranjan.

Macri anunció que pretende enviar una delegación de funcionarios para que allanen el terreno de cara al encuentro que mantendrán ambos a principios del año próximo y Modi le invitó a integrar la Alianza Solar Internacional, a la que ya han adherido casi 70 países para fomentar el empleo de energías alternativas.

Macri aceptó la propuesta porque Argentina tiene "muchas horas de sol", razonó, en referencia a las provincias del Norte que reciben altos niveles de radiación solar y en las cuales se han ido desarrollando diferentes programas, informaron.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2rhYs8t

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad