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Cetelem sigue facilitando el uso de banca online

Upata Digital | 4:00 a.m. | 0 comentarios

Los clientes se muestran cada vez exigentes y ocupados; tienen menos tiempo para atender su necesidades bancarias pero demandan servicios y atención de primer nivel. Cetelem responde con una banca online cada vez más fácil de usar, y tiene un plan de mejora continua tendiente a facilitar el acceso tecnológico a todos sus usuarios.

Cetelem sigue facilitando el uso de banca online

Son tantas las personas que utilizan la banca online para realizar trámites que hasta los bancos más tradicionales del mundo están respondiendo a estas necesidades del consumidor. Ya sea desde el móvil o el celular, clientes de todas las edades esperan un servicio online simple y accesible, donde puedan realizar trámites, pagar cuentas o solicitar un préstamos en pocos pasos. El desafío está en romper el paradigma de la industria y lograr una experiencia de navegación online sencilla y amigable con los usuarios.

El éxito será para quienes logren poner al usuario en el centro y entiendan el mercado financiero pero también de los intereses y motivaciones que movilizan a los clientes. ¿Cómo es un día típico en la vida de un usuario? ¿Cuánto tiempo tiene para realizar trámites? ¿Está contento con los trámites a realizar o preferiría no hacerlo? Cetelem y otros bancos están determinados en simplificar estos procesos ofreciendo continuas mejoras para simplificar el uso de banca online.

Los usuarios ya vienen cada vez más digitalizados y, de a poco se van acostumbrando a realizar pendientes y tareas en el mundo virtual. Algo similar viene sucediendo en otras industrias y cada vez es más frecuente la realización de compras online: entradas de cine, teatro, ropa, supermercado, todo puede hacerse en línea.

Sin embargo, estas plataformas aún se ven muy complicadas para algunos usuarios, sobre todo los más avanzados en edad, y queda mucho espacio para reducir la cantidad de procesos y desarrollar productos que simplifiquen la vida de los usuarios. Se trata de un proceso de mejora contínua: una vez lanzado el producto se recibe feedback de los usuarios para ajustar una vez más la interfaz. Así, son los operadores junto a sus clientes los que van alcanzando un producto óptimo y simple de usar.

Según un estudio reciente publicado por ElConfidencial, más del 70% de los españoles realizará sus compras online para las fiestas de fin de año. Este número alcanza el 90% en otros países donde los consumidores prácticamente no utilizan efectivo y realizan todos sus trámites bancarios en línea. También son muchos los que solicitan créditos online y, además de financiar algún emprendimiento, pueden pagar viajes, reparar el auto o pagar alguna deuda.

Los consumidores tienen cada vez menos tiempo pero más exigencias en cuanto a lo que buscan en su banca online. Ya no solo desean pagar servicios o transferir dinero sino que esperan poder solicitar préstamos, comprar monedas y criptomonedas, acumular puntos para premios y más. Y, desde ya, todo deberá estar perfectamente accesible desde el móvil.

Mientras más simple sea el proceso mayor será la cantidad de gente que se aventure en la utilización de plataformas de banca online. Menos papeleo y más tiempo libre. Si los clientes están felices, todos estamos felice

NP/MA

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