Publicidad
Publicidad

CNE culminó la entrega de material electoral para los comicios del 9D

Foto: AVN

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24).- Ante las elecciones Concejos Municipales a realizarse este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó este lunes la entrega de material electoral a cada centro de votación, informó la rectora de la institución, Sandra Oblitas.

“Ya el día de hoy estamos culminado el despliegue radial, es decir el posicionamiento del material electoral, tanto como el electrónico, máquinas de votación, como el cotillón en cada una de los centros electorales. Con esto estaríamos listos para el día viernes hacer la instalación de las mesas”, detalló durante una entrevista radial ofrecida a Unión Radio.

Lea también: Estas conductas serán consideradas como delitos electorales en los comicios del 9D

El viernes harán la verificación del material electoral y la instalación de las mesas de votación.

La rectora notificó que hasta el momento de las 15 auditorias se han realizados nueves entre ellas el registro de electores, cuadernos de votación, archivos de máquina, softwar entre otros elementos. Las faltantes responden a la verificación ciudadana.

“En este sentido, estamos completamente a tono para el próximo domingo realizar esa elección de concejal a nivel nacional“, acotó.

Estos comicios contarán con acompañamiento internacional de integrantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, un grupo de Bélgica y una delectación de observadores nacional de 600 personas.

Oblitas recordó que este jueves a las 12 de la noche culmina la campaña electoral. También destacó que los electores aún cuentan con 284 puntos distribuidos en todo el país donde pueden conocer a los candidatos y familiarizarse con el proceso de sufragio.

El 9 de diciembre se realizarán las elecciones municipales, para escoger a 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

The post CNE culminó la entrega de material electoral para los comicios del 9D appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2UjUJVt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad