Publicidad
Publicidad

Consejo de Caciques exige la renuncia de Padrino López

Mediante un comunicado el Consejo de Caciques del pueblo Pemon rechazó las declaraciones ofrecidas por el ministro de la defensa Vladimir Padrino López, sobre los hechos registrados este sábado en el Parque Nacional Canaima, que dejó un saldo de 3 indígenas heridos y 1 muerto.

Consejo de Caciques exige la renuncia de Padrino López

El comunicado fue difundido por la periodista venezolana Pableysa Ostos, a través de su cuenta en Twitter y en él indican que los detenidos “serán condenados y sancionados por la Jurisdicción Especial Indígena y el Estado deberá reconocer esta decisión”, afirman.

En el texto, la comunidad pemon tacha de cobarde, mentiroso, mafioso y asesino al Ministro de defensa y exigen su renuncia al cargo, ante lo cual alegan “Le queda muy grande. La fuerza armada bolivariana es protector de su pueblo y no su verdugo y asesino.

“El Ministro de la defensa, dice que hay un plan integral donde se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y que no incluye una operación militar. Lo que sucedió en el carrao ¿no es una operación militar?”, cuestionan.

El consejo de caciques también emitió un segundo comunicado donde responsabiliza de forma directo al Estado venezolano por los hechos ocurridos, así como denunciaron la colaboración del Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a quien declaran persona no grata, por ser “quien facilito logística con aeronaves y la sede de Corpoelec”.

En el mismo comunicado declaran como persona no grata a la periodista venezolana Valentina Quintero, por una “actitud provocativa”, al emitir opiniones que, según exponen, arremeten “contra las autoridades legítimas del pueblo pemon”.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2C6SuOe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad