Publicidad
Publicidad

Crean la nueva Carta de Derechos para las personas que viven con VIH en P.Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley el Proyecto del Senado 771, que crea la nueva Carta de Derechos de las personas que viven con el VIH en cualquiera de sus etapas.

Crean la nueva Carta de Derechos para las personas que viven con VIH en P.Rico

La medida, que a su vez deroga la Ley 349-2000, concede derechos a las personas que viven con VIH y garantiza la solidaridad necesaria para evitar que estos sean discriminados, estigmatizados, excluidos de la sociedad y prejuiciados, según se explicó en un comunicado de prensa.

Igualmente, esta nueva carta de derechos reconoce necesidades actuales, impone el deber al Departamento de Salud de orientar para reducir el estigma contra estas personas y, además, reconoce derechos de vivienda y para la protección de la identidad de estos pacientes.

"Con esta ley, reconocemos derechos básicos a estas personas, para que puedan vivir su vida a plenitud, mientras garantizamos sus derechos básicos", expresó el primer mandatario en el comunicado.

La firma de esta ley se llevó a cabo este sábado como parte de la trigésima celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, declarado por la Organización Mundial de la Salud y la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Permanente de Personas Infectadas y Afectadas-VIH/SIDA en Puerto Rico, Ivette González, indicó que la nueva Carta de Derechos "garantiza el acceso a mejores medicamentos, garantiza nuestros tratamientos y va en contra del 'discrimen'".

"Hoy ponemos nuestro grano de arena para propiciar mejores servicios y derechos a estas personas que merecen respeto y un trato digno", puntualizó Rosselló.EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2rexbE3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad