Publicidad
Publicidad

Descubre cómo puedes prevenir el síndrome del cuello roto

El síndrome del cuello roto es una nueva dolencia debido al uso intensivo de los dispositivos móviles, que también ha generado trastornos de ansiedad, problemas en las cervicales, dolor de espalda, y de cabeza.

Descubre cómo puedes prevenir el síndrome del cuello roto

Se trata de una dolencia cada vez más común, qué es consecuencia de una mala postura del cuello y la cabeza mientras estamos controlando el móvil. El problema es que llevamos la cabeza hacia abajo.

Esto hace que en lugar de soportar el peso normal de la cabeza, al estar inclinada, nuestra columna tenga que aguantar más peso de lo habitual.

Lo ideal es intentar no doblar el cuello, es el primer paso para prevenir esos molestos síntomas.

¿Por qué nos afecta?

Según expertos en fisioterapia y rehabilitación este malestar es cada vez más común entre los jóvenes y se debe al uso excesivo de smartphones.

Han indicado que a diferencia de leer un libro o tejer, el uso de los dispositivos electrónicos genera una presión ocular mayor, debido a la velocidad en que aparecen las cosas delante de nuestra visión.

Una pantalla led estimula mucho el cerebro y los músculos de los ojos, que tienen relación directa con los músculos del cuello.

¿Qué debemos hacer para evitar el síndrome de cuello roto?

• Es fundamental mantener una posición erguida y no ser dependiente del celular.

• Lo ideal es dedicar un tiempo específico para responder los mensajes de texto o de voz, y no estar verificando todo el tiempo.

• Duchas de agua tibia o caliente que duren 7 minutos, donde el chorro caiga sobre el cuello. Es una manera de aflojar los músculos y aliviar la tensión provocada.

• Debemos elevar con el brazo el móvil para que la visión sea lo más directa posible.

• Utilizar un soporte para móvil que nos pueden servir para nuestro día a día.

• Este problema también puede ocurrir en personas que trabajan con portátiles durante muchas horas.

Es recomendable elevar la pantalla para que nuestra visión sea lo más paralela posible a la pantalla. Debes evitar inclinar el cuello hacia adelante.

Si los dolores son muy fuertes y, con masajes o medicamentos antiinflamatorios no mejoran, lo ideal es recurrir a tu médico de confianza.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2EVxxZg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad