Publicidad
Publicidad

Descubre cuándo tu hijo debería dejar el pañal

El pañal, ¿Cuándo debería sacárselo a mi hijo? Abandonar el pañal en la vida del bebé es un gran paso hacia su independencia. Neurológicamente el niño suele estar preparado entre los dos y tres años de edad algunos incluso antes y otros después.

Descubre cuándo tu hijo debería dejar el pañal

Según los pediatras, no existe una edad determinada, sin embargo, después de los 2 años alcanzan un período de madurez en el que se inicia el control de esfínteres.

Además, tienen una evolución en el lenguaje que les permite verbalizar sus deseos de ir al baño.

Entienden el proceso de su organismo, desarrollan la habilidad para moverse con rapidez, se suben y bajan los pantalones solos y, en la parte emocional, se sienten independientes y autónomos para hacerse cargo de esa responsabilidad.

Señales de que un niño está listo para dejar el pañal

• Aguanta 3 o 4 horas sin hacer pipí y a veces al quitar el pañal está seco.
Eso nos demuestra que los músculos de la vejiga se están fortaleciendo.

• Comienza a pedir para ir al baño, o da señales de que quiere quitarse el pañal si ya está mojado.

• Cuando tiene ganas de ir al baño se agacha, nos muestra que sabe lo que está ocurriendo, aunque tenga puesto el pañal.

• Sabe nombrar sus excrementos y dice palabras como: pipí o caca.

• El control de sus esfínteres ocurre después de un salto físico y emocional y cerebral.

En este periodo ya tiene bastante equilibrio, es capaz de correr, entiende las órdenes sencillas, y su vocabulario es más amplio.

Consejos

Es importante que los padres trabajen en equipo con las maestras de parvularios, por lo que, la decisión de retirar el pañal debe ser conjunta.

Se debe llevar al niño al baño cada 20 minutos o media hora y se debe felicitar cada vez que lo haga.

Si el niño moja la ropa interior, no debes alarmarte. Actúa con naturalidad y explícale que si avisa a tiempo eso podría evitarse.

Cuando entiende la importancia de dejar el pañal ya no quiere ser un bebé, y le gustará sentir que ya es grande y manejarse por sí solo.

Eso es un proceso que requiere un tiempo. No puedes lograrlo de la noche a la mañana, pero si haciéndolo de manera gradual y siguiendo los pasos.

Es importante que le expliques cómo se hace para que se limpie de manera adecuada y, qué lo motives a que sea independiente.

Cuando pueda quitárselo va a ser un gran logro para él, y los padres se sentirán muy felices con ese gran paso para su desarrollo y crecimiento.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2G4kJRr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad