Publicidad
Publicidad

Descubre la importante relación entre el sexo y la salud oral y cómo tratarla

Las ETS están en aumento y sus aterradores datos afectan, sobre todo, a nuestros jóvenes. La gonorrea o infección gonocócica se ha multiplicado por más de cuatro, pasando de 2,65 casos por 100.000 habitantes a 11,14.

Descubre la importante relación entre el sexo y la salud oral y cómo tratarla

La sífilis casi se ha quintuplicado hasta llegar a 8,37 casos por 100.000 habitantes desde los 1,77 del año 2000.
En el caso de la clamidia la cifra se ha multiplicado sobre todo en mujeres.

Si hablamos de los casos de herpes genital o el virus del papiloma humano su incidencia también ha crecido considerablemente en estos tres últimos lustros.

Tenemos que eliminar una creencia errónea sobre su contacto, ya que las ETS o enfermedades de transmisión sexual no sólo se pueden contraer manteniendo relaciones sexuales.

El simple contacto entre boca y genitales podría suponer el riesgo de dicho contagio.

Hablamos especialmente de enfermedades como sífilis, gonorrea, herpes simples y el virus del papiloma humano (hpv).

A nuestra boca le afectan de manera muy considerable estas enfermedades que, están en auge sobre todo entre nuestros jóvenes, y que debemos poner remedio para que la cifra disminuya, porque, aunque no todas es posible curarlas, si se pueden tratar.

¿Cómo detectarlos? Síntomas:

Para cerciorarse de que se ha contraído una ETS es necesario acudir a un médico para que realice los análisis necesarios y determine qué enfermedades y su tratamiento, pero existen algunos síntomas que suelen ser muy comunes:

• Aftas en la boca que aunque no duelan, duran más tiempo de lo normal y pueden aparecer en labios, encías, amígdalas…
• Garganta dolorida y con dificultades para tragar alimentos y bebidas
• Ampollas o lesiones del tipo del herpes labial alrededor de la boca
• Manchas blancas y enrojecimiento en la boca
• Secreción amarillenta
• Amigdalitis

¿Cómo poner remedio?

Dependiendo de la ETS que se tenga se administrará un tratamiento u otro.

En ocasiones basta con utilizar algún tipo de anestésico para calmar los dolores y esperar a que el sistema inmune restaure el problema.

Otras más graves precisarán de antivirales para acelerar el proceso de cura o antibióticos si su origen es bacteriano.
En cualquier caso, debe ser un especialista quien dictamine la solución.

El dentista puede detectar si se padece una ETS

Acudir a la consulta del dentista puede ayudar a identificar posibles presencias, como el cáncer oral, así como de cualquier ETS en la boca que haya pasado desapercibida para el paciente y la ortodoncia invisible es un gran aliado para ello.

A simple vista puede que nos parezca que tiene nada o poco que ver este tipo de enfermedades con un tratamiento de ortodoncia.

El equilibrio y la armonía en la boca es la principal búsqueda con el tratamiento invisalign, además, por supuesto, de la correcta alineación de las piezas dentales.

Acudir a revisiones periódicas cada cierto tiempo es vital para cualquier tratamiento.

Pero además también puede ayudarnos a encontrar problemas y complicaciones como los generados por las anteriores enfermedades.

Como indica Iván Malagón, ortodoncista de referencia internacional en todas las técnicas, especialmente en ortodoncia invisible Invisalign:

“El sexo oral es mucho más seguro con alineadores.

Mientras que ortodoncias realizadas mediante brackets pueden causar heridas en la cavidad oral, la ortodoncia invisible invisaling evita dicho riesgo mediante sus alineadores.

Dichas heridas, más el posible sangrado de las encías, generan un importante riesgo del que podemos olvidarnos con invisalign.

A través de la sangre se puede transmitir enfermedades muy peligrosas, como es el caso del VIH al entrar en contacto en dicho sexo oral.

Invisalign distribuye correctamente las cargas para que no se produzcan complicaciones como pueden ser la rotura de una o varias piezas dentales.

Por otro lado una mala higiene oral genera sarro y bacterias que son capaces de transmitir infecciones al órgano sexual.

Las bacteria vaginales son similares a las bacterias que podemos encontrar en la boca, razón por la cual la limpieza e higiene de ambos sitios es primordial previo a realizar dichas prácticas.”

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Us5Xan

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad