Publicidad
Publicidad

Domínguez: Gobernador Lacava creó empresa para la explotación de oro

El diputado a la Asamblea Nacional Leandro Domínguez, denunció que el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, creó una empresa para la explotación de oro, bronce, cobre y plástico, y se desconoce el destino de los recursos productos de esta actividad, que supuestamente está realizando en la entidad federal.

Domínguez: Gobernador Lacava creó empresa para la explotación de oro

En ese sentido el diputado por el estado Carabobo, Domínguez va a solicitar a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y a la de Energía y Petróleo, así como a la Contraloría General de la República, para que se abra una investigación sobre estas irregularidades que desde la gobernación carabobeña estaría cometiendo el gobernador Lacava.

“El año pasado se creó la empresa del oro y a través de este ente el gobernador Lacava tiene un monopolio con la explotación de oro en la región, así como del cobre, bronce y plástico. Han realizado operaciones relámpagos en el municipio Libertador y en todo el eje del estado Carabobo, Lagunitas, La India e inclusive en el Municipio Miranda. Mi pregunta es ¿Dónde va ese oro que se extrae en el Municipio Libertador? ¿Al Banco Central de Venezuela o hacia Curazao, Colombia y a República Dominicana?”, expresó el parlamentario.

Calificó esta situación como un gran “guiso” que hay en el estado Carabobo por parte del gobierno regional y sus colaboradores. “Es un irresponsable el gobernador Lacava que no le responde al pueblo carabobeño y al país sobre el destino de esos recursos que son del pueblo. Este señor ha institucionalizado la explotación del oro en el estado Carabobo, es un saqueo de los recursos naturales estratégicos del pueblo carabobeño”, sentenció.

NP

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2SEAi3G

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad