Publicidad
Publicidad

Ejecutan reasfaltado de carretera a la Gran Sabana

La gobernación del estado Bolívar ejecuta un plan intensivo de bacheo y asfaltado en la carretera troncal 10, que une a Ciudad Guayana con la población fronteriza de Santa Elena de Uairén.

Ejecutan reasfaltado de carretera a la Gran Sabana

El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, informó que actualmente se colocan más de 500 toneladas de asfalto en el tramo de la troncal 10 que une a la ciudad de Upata, capital del nororiental municipio Piar, con la población de El Callao, importante localidad minera y cuyos carnavales tradicionales fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Salud (Unesco).

"Estos trabajos apuntan a recuperar toda la vialidad que une a los municipios Piar, Sifontes, Rocío, El Callao y Gran Sabana", recalcó el mandatario.

Agregó que el material para la reparación de esta importante vía es suministrado por la empresa estadal Asfaltos Bolívar a través de su planta ubicada en Ciudad Guayana.

Informó además que a la fecha se culminó la colocación de 280 toneladas de asfalto en el tramo Upata-El Callao y se ejecuta la colocación de otras 320 toneladas hasta la población de Tumeremo, municipio Sifontes. Los trabajos son ejecutados por personal y equipos de Asfaltos Bolívar y de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales del gobierno estadal.

La carretera troncal 10 del estado Bolívar es considerada una de las más largas del país, con 630 kilómetros de longitud. Tiene una importancia estratégica por la vía que comunica a todo suroriente venezolano con la vecina República Federativa de Brasil y con zonas de alto valor natural y turístico como el Parque Nacional Canaima y las poblaciones de El Callao y Tumeremo, que actualmente son el epicentro de los proyectos del Arco Minero del Orinoco.

AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2QZyJ4e

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad