Publicidad
Publicidad

El crudo Brent cae un 3,71 %, pendiente del posible recorte de la OPEP

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, caía hoy un 3,71 %, a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie si recorta de su producción conjunta para evitar un exceso de oferta a principios del próximo año.

El crudo Brent cae un 3,71 %, pendiente del posible recorte de la OPEP

En el International Exchange Futures de Londres, el petróleo europeo cotizaba en torno a las 16.00 horas GMT en 59,40 dólares por barril, por debajo de los 61,69 dólares en los que se valoraba al cierre de ayer.

Los socios de la OPEP celebran en Viena la 175 conferencia ministerial del cártel y conversarán mañana con otros nueve grandes productores que en 2016 se unieron al pacto para limitar las extracciones.

En el encuentro, los países evaluaran medidas para tratar de estabilizar el precio del crudo, que ha caído cerca de un 30 % desde principios de octubre.

El ministro saudí de Petróleo, Jalid al-Falih, ha avanzado que considera adecuado un recorte de producción de un millón de barriles diarios, mientras que los analistas esperan que la limitación se sitúe entre uno y 1,5 millones.

Al término de la jornada de hoy, el grupo seguía pendiente de alcanzar mañana un acuerdo con los países externos al cártel.
Según el experto de la firma CMC Markets David Madden, los inversores "son escépticos sobre si el recorte será suficiente para impulsar el precio".

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, indicó que hay un consenso sobre la necesidad de que haya una reducción de las extracciones, si bien aún se debe discutir los detalles del límite.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó que tanto el grupo como los aliados de la OPEP deben trabajar para mantener la unidad. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2QgGeDy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad