Publicidad
Publicidad

El delito en Lara creció en 2018 de la mano de mujeres victimarias

El Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV-Lara) presentó un balance de 2018, donde se observa que el “crimen organizado se ve afectado por el empobrecimiento del país y la política de exterminio aplicada por el gobierno nacional”.

El delito en Lara creció en 2018 de la mano de mujeres victimarias

En el informe se detalla el incremento de las mujeres como victimarias representando 35.1%. Según OVV-Lara los delitos donde frecuentemente aparecen las mujeres son: el robo y la extorsión. “A pesar de este aumento, las mujeres no aparecen como victimarias en el homicidio”.

En el estudio se puede distinguir casos de mujeres que “son coaccionadas por parejas a realizar este tipo de delitos, pero también existen casos de mujeres que son parte de grupos organizados y también lideran bandas compuestas en su totalidad por el género femenino”.

En el Observatorio de Prensa, se registra que un total de 9.2% fueron mujeres, una cifra que no varía en relación al año pasado “en las que las féminas representaron el 10.8% del total de los delitos”

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2AiZ0jy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad