Publicidad
Publicidad

El Papa dice que acoger a los inmigrantes es "una responsabilidad moral"

El papa Francisco indicó hoy que acoger y proteger a los inmigrantes que llegan a nuestros países es "una responsabilidad moral" que no se puede ignorar, en un discurso a una decena de nuevos embajadores en el Vaticano.

El Papa dice que acoger a los inmigrantes es "una responsabilidad moral"

Francisco recordó la efeméride de los 70 años de Declaración Universal de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, "un documento fundamental que continúa guiando los esfuerzos de la diplomacia internacional para asegurar la paz mundial y promover el desarrollo integral de cada individuo y de todos los pueblos".

Explicó que la defensa de los derechos humanos inspira "todos los esfuerzos para abordar las situaciones graves de guerra y conflictos armados, pobreza opresiva, discriminación y desigualdad que afligen a los nuestros. mundo y que en los últimos años han contribuido a la actual crisis de la migración masiva".

Iindicó que "ninguna solución humanitaria efectiva para ese problema apremiante puede ignorar nuestra responsabilidad moral, con la debida atención al bien común, acoger, proteger, promover e integrar a quienes llaman a nuestras puertas en busca de un futuro seguro para ellos y para sus hijos".

A los diplomáticos el papa les aseguró que "la Iglesia se compromete a trabajar con cada interlocutor responsable en un diálogo constructivo dirigido a proponer soluciones concretas a este y otros problemas humanitarios urgentes, con el objetivo de preservar la vida humana y la dignidad, aliviando el sufrimiento y aumentando el desarrollo auténtico e integral".

El papa argentino también citó que este año se celebró el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, "una tragedia de inmensas proporciones que el papa Benedicto XV no dudó en definir una masacre inútil".

"Que las lecciones aprendidas de las dos grandes guerras de la Siglo XX, que dieron lugar al nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas, continúen convenciendo a los pueblos del mundo y sus líderes de la inutilidad de los conflictos armados y de la necesidad de resolver disputas a través del diálogo paciente y la negociación", destacó.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Qrq5v0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad