Publicidad
Publicidad

Estas son las nuevas palabras que la RAE incorporó a su diccionario

Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las 748 palabras nuevas que ha incorporado el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) en su edición digital y que han sido presentadas por la académica, Paz Battaner y el director en funciones de la institución, Darío Villanueva.

Estas son las nuevas palabras que la RAE incorporó a su diccionario

La RAE en total realizó 2.451 modificaciones (en las que se incluyen las 748 nuevas adiciones), 1.680 enmiendas y 23 supresiones. Entre las modificaciones se encuentra la de la palabra “feminicidio”, a la que se le colocó la enmienda de acepción para definirlo como “el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”.

Entre las palabras nuevas están las siguientes:

• Meme: Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.

• Selfi que no selfie: autofoto.

• Escrache: Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir.

• Sonoridad: Cualidad de la sensación auditiva que permite apreciar la mayor o menor intensidad de los sonidos. Se mide en fonios.

• Viralizar: Hacer viral un mensaje o contenido.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2EKRlOY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad