loading...
Pin It

Widgets

Este 9D se elegirán 2 mil 459 concejales en 355 municipios de Venezuela (+funciones)

Upata Digital | 2:46 p.m. | 0 comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 08 de diciembre – Noticias24).- 2 mil 459 concejalas y concejales, quienes ejercerán la función durante cuatro años, se elegirán en los comicios que tendrán lugar este domingo 9 de diciembre en 355 municipios del país.

Son amplias y diversas las atribuciones de estas funcionarias y estos funcionarios, claves para la organización y administración de los municipios.

La Ley Orgánica del Poder Público Municipal detalla las funciones de concejalas y concejales, entre las que se encuentran ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública municipal, es decir, sobre las alcaldías.

Igualmente deben promover los mecanismos que fomenten la participación ciudadana en el proceso de formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública municipal.

Los Concejos Municipales se encargan de la normativa tributaria del municipio, así como de aprobar el Plan de Inversión Municipal y autorizar créditos adicionales al presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio económico y financiero del municipio.

Este organismo también se ocupa de aprobar instrumentos de ordenación urbanística y el Plan Municipal de Desarrollo. Otra atribución es organizar la normativa referente a la justicia de paz en el municipio.

Para las elecciones de este domingo se convocó a más de 20 millones de electoras y electores, quienes podrán ejercer su derecho en 14 mil 382 centros electorales distribuidos en todo el país.

Con información de AVN

The post Este 9D se elegirán 2 mil 459 concejales en 355 municipios de Venezuela (+funciones) appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2B2RIQl

Archivado en:: , ,

0 comentarios