Publicidad
Publicidad

Familias se las ingenian para pintar sus casas en Navidad

El precio más económico de un galón es de Bs S 1.200

Familias se las ingenian para pintar sus casas en Navidad

Recorrer las ferreterías y tiendas especializadas en busca del color y a precios económicos para quienes han decidido retocar o pintar las paredes de sus casas a la víspera de navidad, es la recomendación que hace la mayoría de las personas para conseguir los mejores precios y ofertas.

El precio del galón de pintura varía de acuerdo con las posibilidades del interesado en cuanto a marca y calidad y van desde Bs.S 1.200 el más económico hasta Bs.S 40.000.

El Universal hizo un recorrido por varios establecimientos especializados en el ramo ubicados en el centro de Caracas con el resultado de que los precios son distintos en cada uno de estos sitios.

Uno de los empleados de la ferretería Ryobi, situada entre la avenida cinco y esquina de Mirador, cerca de la avenida Fuerzas Armadas, indicó que el precio más económico de un galón de pintura de caucho está en Bs.S 6.100 y a partir de allí oscilan entre Bs.S 10.890 y 18.900 bolívares soberanos.

La pintura en aceite el precio del galón es de Bs.S 23.400 y de primera satinado y a partir de allí de acuerdo a la calidad y tipo de color oscilan entre Bs.S 38.400 y 40.000.

“Las ventas han sido pocas en comparación con años anteriores y eso se debe a que la gente ha preferido buscar comida”, expresó uno de los empleados.

Cerca del lugar, de Gavilanes a Mirador, en la tienda Avilán, los precios varían desde 3.900 el más económico hasta 21.000 para la marca Montana 2000 en satinado. Otras marcas como CubreMax Bs.S 7.300 y Pinco Satinado a Bs.S 11.800, Acrovinilica Satinada a Bs.S 13.500

Gabriel Rodríguez, empleado del local, confesó que las ventas han estado regulares. “No tanto como en otras épocas”, agregó, al tiempo que indicó que las personas entran al lugar solo para preguntar por los costos.

En otro lugar, especializado en el ramo, Pinturas Paramacay, el galón se consigue en Bs.S 7.000 y un cuñete a Bs.S 25

Muchas personas recurren al mercado libre en Internet donde las ofertas son variadas pero con muchas limitaciones con relación a los colores, debido a que por lo general predomina el blanco en distinto matices.

Los precios de algunas marcas conocidas en el mercado como Montana, Kem, Pinco y otras oscilan entre 1.200; 4000; y hasta 7.500 bolívares.

Inventiva frente a los precios
Los altos precios de los productos han dado paso a la inventiva por parte de las personas con tal de ahorrar un poco de dinero y recurren a ciertas opciones como polvo de pintura, cuyo envase equivale a un galón y en algunos sitios se consigue en 5.350 bolívares soberanos por unidad.

Otros recomiendan utilizar cal, mezclado con un poco de sal y agua. El trabajo se complementa con el uso de yeso para “rematar” o rellenar algunos desperfectos por hundimiento o ranuras en las paredes.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2GFaTG3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad