Publicidad
Publicidad

Fuerte sismo de magnitud 4.9 estremeció a Venezuela este jueves: se han registrado tres réplicas

(Caracas, 27 de diciembre – Noticias24).- Un sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves a las 4:59 de la mañana en parte del territorio nacional, con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, y con profundidad de 9,4 kilómetros, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En redes sociales los usuarios reportan el movimiento telúrico desde la región Capital, los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en horas de la mañana de este jueves, señaló que han hecho un monitoreo en los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital y no han tenido reporte de daños materiales, ni humanos.

“El Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado a esta hora haciendo el monitoreo, la evaluación de daños y análisis de necesidades. Se les recomienda mantener la calma ante estos hechos de esta naturaleza que son normales en nuestro país, ya que vivimos en un país sísmico y nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre las placas del Caribe y de Suramérica, lo que origina una actividad sísmica permanente”, explicó.

Reverol puntualizó que tras la ocurrencia del primer sismo se registraron tres réplicas: una a las 5:12 de la mañana, de magnitud 3,9 y 13,8 kilómetros de profundidad, con un epicentro a 15 kilómetros al noroeste de Valencia; otra a las 5:20 de la mañana, de magnitud 3,9, también en el mismo lugar y a las 5:24 de la mañana, de magnitud 4,5, con profundidad de 9 kilómetros a 12 kilómetros, igualmente al noroeste de Valencia.

El titular fue enfático al recalcar que Venezuela cuenta con suficientes sensores en el centro del país para aseverar que dicha magnitud sísmica es la correcta, “por lo tanto, estamos informando al pueblo de Venezuela para que se tomen las previsiones y tengan la calma que el Sistema de Gestión de Riesgo está activado para informar cualquier eventualidad que ocurra”, remarcó.

Funvisis recomienda mantener la calma ante estos eventos al considerar que Venezuela es un país sísmico.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país.

Funvisis exhorta a la población a promover la cultura sísmica para reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras al tener en cuenta que los sismos son eventos que ocurren sin previo aviso y hay que estar preparados para afrontarlos.

Con información de AVN

The post Fuerte sismo de magnitud 4.9 estremeció a Venezuela este jueves: se han registrado tres réplicas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2QRtcfL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad