loading...
Pin It

Widgets

Homenajearán a las victimas del conflicto armado en Colombia en el día de los DDHH

Upata Digital | 9:13 a.m. | 0 comentarios

La Justicia Especial para la Paz (JEP) de Colombia cubrirá con telas de colores tres columnas de su edificio en Bogotá en memoria de las víctimas del conflicto armado del país y para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, informó hoy ese tribunal.

Homenajearan a las victimas del conflicto armado en Colombia en el día de los DDHH

El homenaje se llevará a cabo desde el próximo lunes en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, afirmó la JEP en un comunicado.

La iniciativa tiene por objetivo representar "las historias de lucha y esperanza" de las víctimas y está liderada por el Costurero de la Memoria, un espacio en el que las víctimas reconstruyen a través de tejidos las voces y las vivencias del conflicto.

Las telas mostrarán el lema "Las víctimas queremos justicia" y se exhibirán hasta el próximo 17 de diciembre.

"Aquí tenemos puesta nuestra esperanza porque queremos que se haga justicia y que se conozca realmente lo que pasó durante el conflicto para que no se presente repetición de estos hechos", aseguró Lilia Yaya, integrante del Costurero de la Memoria, citada en el comunicado.

En paralelo, la JEP exhibirá el árbol "Sueños que son Semilla", una iniciativa que recoge los nombres tejidos de más de 200 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados durante el conflicto.

Con estas telas la JEP quiere representar "todos los sueños que desde hace más de cinco años han tejido de forma colectiva los diferentes costureros de víctimas" en los departamentos de Putumayo, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca y Santander.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2EiGfAv

Archivado en:: , ,

0 comentarios