Publicidad
Publicidad

Iglesia sigue creciendo en Irán a pesar de intensa persecución contra cristianos

Mujeres cristianas iraníes en una iglesia en Irán
Cristianas iraníes en una iglesia en Irán.
IRÁN.- La iglesia cristiana en Irán está creciendo, a pesar de las hostilidades y la persecución, el número de cristianos continúa en aumento.

Sólo este año, En Irán se han arrestado a más de 55 cristianos a causa de su fe. Además de la fuerte presión para que prevalezca el islamismo en el país, hay mucha violencia y arrestos arbitrarios para aquellos que deciden convertirse al cristianismo.

"El régimen iraní sigue violando la ley internacional sobre la libertad de religión o creencia. En los últimos cuatro meses, unos 20 cristianos iraníes han sido arrestados o condenados a prisión", explicó el abogado Kia Aalipour, que representa a una organización que trabaja en favor de los cristianos iraníes.

Amin Afshar Naderi, que se convirtió del islam al cristianismo, recibió una sentencia de 15 años. "El proceso judicial es más largo y generalmente ocurre con amenazas para coaccionar a abandonar el país. Aquellos que reciben sentencias altas son cristianos que se niegan a ser intimidados y a dejar el país tras sus primeras detenciones", aclaró al ministerio a Open Doors.

Kia explica por qué cree que el gobierno está aumentando la presión sobre los cristianos.

"El número de cristianos convertidos ha aumentado y eso ha alarmado a las autoridades iraníes. Ellos empezaron a imponer más restricciones a las iglesias, especialmente a aquellas frecuentadas por cristianos de origen musulmán. El gobierno también continúa su política de empobrecer activamente a los cristianos pidiendo fianzas exageradamente altas", dijo.

Aunque los cristianos están enfrentando todas estas dificultades y tienen que vivir aislados, eso no significa que la Iglesia se ha debilitado. Por el contrario, después de tanta lucha la tendencia es que los cristianos queden aún más fuertes y decididos por el evangelio.

"Después de las detenciones, la mayoría de los miembros de nuestra iglesia comenzó a hablar a sus familiares con más pasión sobre Cristo, y muchos nuevos convertidos se unieron a nosotros. Y, a pesar de lo ocurrido, todavía se reúnen con nosotros y salimos a evangelizar. A pesar de nuestras debilidades, Dios nos ha usado#,  dijo un líder cristiano.

A pesar de los riesgos, líderes de la iglesia clandestina en el país no han perdido la esperanza. "Estoy agradecido de poder servir a Dios en Irán. A pesar de todos los problemas y dificultades, la misericordia y la gracia de Dios está siempre con nosotros. Y para aquellos fuera de Irán que nos apoyan. Dios ha tocado sus corazones", dijo otro líder.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad