Publicidad
Publicidad

Kremlin dice es "inaceptable" la postura de EEUU acerca de Nord Stream 2

El Kremlin calificó hoy de "inaceptable" una resolución adoptada por la Cámara de Representantes de EEUU en la que se opone al polémico gasoducto Nord Stream 2, pocos días después de que el Gobierno llamara a las empresas participantes a abandonar el proyecto.

Kremlin dice es "inaceptable" la postura de EEUU acerca de Nord Stream 2

"Es una política continuada. No la consideramos ni aceptable ni correcta, porque se trata de intentos de impedir la implementación de un proyecto estrictamente comercial", señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su tradicional rueda de prensa.

La resolución bipartidista adoptada anoche por la Cámara de Representantes considera el gasoducto "un drástico paso atrás para la seguridad energética de Europa y para los intereses de EEUU", y pide a los gobiernos europeos a rechazar el proyecto.
Nord Stream 2 suministrará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

Peskov señaló que no solo Rusia, sino también los compradores europeos de gas, especialmente Alemania, se beneficiarán de Nord Stream 2, y recordó que la postura de EEUU sobre el gasoducto no es nueva.

"La misma postura ha sido expresada por el presidente de EEUU, Donald Trump, y el Departamento de Estado", recalcó el portavoz del Kremlin.

El pasado lunes, el Gobierno de EEUU urgió de hecho a las empresas que participan en la construcción del gasoducto a abandonar el proyecto al considerarlo un "ataque" del Kremlin a la autonomía energética europea.

"La posición de EEUU está muy clara, nos oponemos al Nord Stream 2 e instamos a todas las partes a abandonar el proyecto", indicó en una rueda de prensa el secretario adjunto para Energía del Departamento de Estado, Francis R. Fannon.

Las declaraciones de Fannon suponen una subida de tono por parte de EEUU, que ya había amenazado con sanciones contra las compañías que participan el proyecto: el gigante energético ruso Gazprom, así como la francesa Engie, las alemanas Uniper y Wintershall, la austríaca OMV y la anglo-holandesa Shell.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2C8R85v

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad