Publicidad
Publicidad

La inteligencia de EEUU sospecha que China está detrás del "hackeo" al Marriott

La inteligencia estadounidense sospecha que China está detrás del robo de datos de unos 500 millones de huéspedes de la cadena hotelera Marriott dado a conocer recientemente, según informó este viernes The New York Times.

La inteligencia de EEUU sospecha que China está detrás del "hackeo" al Marriott

Marriott reconoció a finales del mes de noviembre un "acceso no autorizado" a la base de datos de Starwood, una de sus filiales, que incluye números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.

Washington sospecha que los "hackers" que accedieron a la base de datos de Marriott trabajan para el Ministerio de Seguridad del Estado de China, encargada de la inteligencia y el espionaje del gigante asiático, según fuentes del Times familiarizadas con la investigación.

Este hallazgo llega mientras el Gobierno de Donald Trump prepara medidas contra las políticas comerciales, económicas y cibernéticas de China, que incluirán sanciones contra "hackers", de acuerdo con el rotativo neoyorquino.

Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron hace dos semanas una tregua comercial de 90 días, pero Estados Unidos teme, según el Times, que Pekín no modifique su estrategia económica, comercial y tecnológica concluido este periodo.

EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ruPbKw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad