Publicidad
Publicidad

Los hijos de Martinelli no figuran en lista de detenidos de Inmigración de EEUU

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), ya no aparecen en la lista de detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU.

Los hijos de Martinelli no figuran en lista de detenidos de Inmigración de EEUU

Según pudo constatar Efe al cabo de una búsqueda en el localizador de esta agencia federal, ambos ya no aparecen como ingresados en el centro de detención de inmigrantes de Krome, en el sur de Miami, donde permanecían tras ser detenidos el pasado 20 de noviembre.

El pasado martes, el juez de Inmigración Adam Opaciuch concedió a cada uno una fianza por 1 millón de dólares en el caso que se les sigue por su presencia "ilegal" en el país y además fijó una nueva audiencia para el próximo 27 de diciembre.

El sistema confirma la audiencia para ese día, y además informa que será en Miami y no en Krome, donde tuvieron su primera vista el pasado 4 de diciembre.

Los dos hijos del exmandatario panameño, que fueron arrestados en Coral Gables (Florida), entraron legalmente al país, pero el Gobierno les canceló sus visados en 2017 y desde entonces "se quedaron de forma ilegal" en Estados Unidos, según ICE.

En mayo pasado, la Cancillería de Panamá solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición de los dos hijos de Martinelli por su supuesta vinculación con los sobornos de Odebrecht.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares están entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso Odebrecht, firma que alcanzó un acuerdo con la Fiscalía panameña que incluye el pago de una multa de 220 millones de dólares y el archivo de la causa contra la constructora en este país centroamericano.

Los hijos del expresidente han negado su vinculación con las irregularidades de la empresa brasileña.

Su padre, Ricardo Martinelli, obtuvo este viernes un victoria parcial luego de que el Supremo de su país se declarara incompetente para juzgarlo por presunto espionaje político y derivara el caso a un tribunal ordinario.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QnzyUb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad