Publicidad
Publicidad

Luis Emilio Rondón hizo un llamado a votar en los comicios de concejales del 9D

Foto: Twitter

(Caracas, 08 de diciembre – Noticias24).- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, hizo este sábado un llamado a no renunciar a los espacios democráticos ante los comicios de concejales de este domingo 9 de diciembre.

“Quienes aspiramos y trabajamos por una sociedad libre, democrática, participativa y sin violencia, debemos manifestarnos este domingo 9 de diciembre. Ante la adversidad, los espacios democráticos son irrenunciables. Esta oportunidad de participación no la debemos ceder”, dijo en un texto que compartió en Twitter.

Rondón además recuerda que hay partidos inhabilitados, pero señala que “si bien la rendija democrática se ha estrechado (…) ésta no se ha cerrado, por lo que las posibilidades que da el ejercicio del voto para la transformación del país están vigentes“.

Asimismo, recordó la importancia de la elección de concejales en las distintas entidades del país, a fin de que estos puedan atender a las diversas comunidades.

“Los concejales son las autoridades más cercanas a las comunidades. A ellos les compete legislar dentro del municipio respectivo (…), no es momento para que las emociones invadan la razón. Solo el pleno ejercicio de los derechos políticos en el marco de la Constitución nos indicará la ruta a seguir“, apuntó.

En los comicios del domingo se elegirá a 2.459 concejales y están llamados a votar casi 21 millones de ciudadanos.

Con información de EFE

The post Luis Emilio Rondón hizo un llamado a votar en los comicios de concejales del 9D appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2zPI2ZJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad