Publicidad
Publicidad

Macron dice que los "culpables" de la violencia en París solo quieren "caos"

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseveró hoy en Buenos Aires que los "culpables" de los disturbios registrados hoy en París solo buscan el "caos" y dijo que se les identificará y serán entregados a la Justicia.

Macron dice que los "culpables" de la violencia en París solo quieren "caos"

"Lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de una rabia legitima. Ninguna causa justifica que se ataquen las fuerzas del orden, se robe comercios, que edificios queden incendiados o amenazar a periodistas o se ensucie el Arco del Triunfo", dijo el mandatario en una rueda de prensa tras culminar la cumbre del G20.

Este fue el tercer sábado de protestas en Francia contra el alza de impuestos al carburante y el encarecimiento del coste de vida, que convirtieron París en el escenario de una inédita revuelta con barricadas, incendios y destrozos públicos en el centro de la capital francesa.

"Los culpables de esta violencia no quieren cambio, quieren caos, y así traicionan las causas que pretenden servir", consideró Macron, quien adelantó que se identificará a esas personas y serán llevadas a la Justicia.

También dijo que el domingo se reunirá con autoridades del Ministerio del Interior para tratar el asunto.

"Siempre respetaré las manifestaciones, pero nunca aceptaré la violencia", concluyó.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KKJNMf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad