Publicidad
Publicidad

Maduro: Venezuela avanza en "proceso de renegociación exitosa" de deuda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el país suramericano avanza de forma "exitosa" en el proceso que inició hace ya mas de un año para renegociar su deuda externa, que alcanza unos 150.000 millones de dólares según calcula el Parlamento, que controla el antichavismo.

Maduro: Venezuela avanza en "proceso de renegociación exitosa" de deuda

"Estamos en un proceso de renegociación exitosa, va muy bien (...), así que nosotros no vamos a tener ninguna falla en ese proceso de reconocimiento de la deuda de 2019, como no hemos tenido ninguna falla en los años anteriores", dijo el gobernante en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Maduro aseguró que Venezuela pagó entre 2015 y 2017 servicios de deuda por valor de 74.000 millones de dólares, y que este año ha cancelado obligaciones de manera "puntual" al tiempo que va "renegociando el resto".

Venezuela anunció a finales de 2017 que convocaría a los tenedores de bonos para renegociar la deuda externa, mientras reafirmaba denuncias de una presunta "persecución financiera".

En noviembre de ese año, representantes del Gobierno de Maduro se reunieron en Caracas con acreedores, pero no se informó entonces de los resultados de estos encuentros.

Venezuela dijo al convocar las reuniones que entre sus objetivos estaba evitar la suspensión de pagos, pero varios agencias calificadoras de riesgo han dicho que el país cayó en el "default selectivo" y ha presentado retrasos en algunas asignaciones. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GaQjwT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad