loading...
Pin It

Widgets

Marabinos viven con un 72% de escasez de alimentos

Upata Digital | 6:38 p.m. | 0 comentarios

Según una encuesta publicada por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), en la capital zuliana se presenta un 72% de escasez de alimentos.

Marabinos viven con un 72% de escasez de alimentos

El monitoreo se realizó los días 14/15 y 29/30 de octubre y noviembre y arrojó que “la escasez de alimentos fue de 72% y en 16 de los 20 alimentos monitoreados fue superior al 60%, siendo las arvejas el alimento menos disponible, con 7% de disponibilidad, mientras que el queso blanco semiduro, con un 67% de disponibilidad, fue el más presente en los establecimientos”.

También en el informe presentado por esta ONG señalan que los alimentos aumentaron 305% entre la primera quincena de octubre y la segunda quincena de noviembre.

Aseguran que estos factores han condicionado los hábitos alimenticios de los zulianos “que en la actualidad consumen con mayor regularidad los alimentos más accesibles por costo o disponibilidad como lo son la harina de maíz precocidad, pasta, queso blanco semiduro, mientras que disminuyen la ingesta de proteínas animales lo más costoso y vegetales lo más escaso”.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2CDUZb4

Archivado en:: , ,

0 comentarios