Publicidad
Publicidad

Ministerio Público acusó a dos militares y un policía por tráfico de marihuana en Monagas

El Ministerio Público acusó al mayor del Ejército Nacional Bolivariano, Jesús Hernández (54); al sargento mayor de la Armada Bolivariana, Carlos Méndez (43), y al oficial de la Policía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Jesús Díaz (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana.

Ministerio Público acusó a dos militares y un policía por tráfico de marihuana en Monagas

Tal situación fue descubierta en horas de la noche del pasado 12 de octubre en el sector El Blanquero, municipio Maturín del estado Monagas.

El citado día, funcionarios del Comando de Zona Nº 51 de la Guardia Nacional Bolivariana le ordenaron a dos vehículos que se detuvieran; una de las unidades era conducida por Díaz, acompañado por Hernández, quien iba vestido como militar; mientras que el otro auto era manejado por Méndez, también vestido con indumentaria castrense.

Ante los nervios de los tres implicados, se les notificó que se les haría una inspección corporal. Durante el procedimiento, a Díaz y Hernández les encontraron un revólver de 9 milímetros, dos teléfonos celulares y un carnet militar expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

En la revisión vehicular se detectó una panela de marihuana en el fondo de los asientos traseros; asimismo, en la tapicería lateral izquierda fue localizada otra panela de la misma sustancia.

Adicionalmente, a Méndez le fue incautado un teléfono celular y un carnet expedido por el referido despacho ministerial, así como la cantidad de 7 millones 200 mil bolívares en billetes del antiguo cono monetario. Ante la situación, los tres hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 21ª de Monagas acusó a Hernández, Méndez y Díaz por tráfico agravado de sustancias estupefacientes en las modalidades de ocultamiento y transporte, además de asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se les mantenga la privativa de libertad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.

MP

YS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2BTEZRF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad