loading...
Pin It

Widgets

Monigotes de Maduro son los más solicitados para quemar en Noche Vieja

Upata Digital | 8:18 p.m. | 0 comentarios

En años anteriores las figuras más buscadas para quemar eran las de Lenín Moreno, Jorge Glas y Rafael Correa

Monigotes de Maduro son los más solicitados para quemar en Noche Vieja

Monigotes de personajes de Disney o de políticos como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son los protagonistas de la Nochevieja de Ecuador, donde se los quema para dejar atrás simbólicamente lo malo que ha sucedido en el año.

Mientras el fuego destruye los aspectos más negativos del año que se va, muchos, la mayoría hombres, se visten de viudas para despedir al "viejito" que ya no volverá, y pedirle al nuevo "marido" sus deseos, al tiempo que saltan sobre las hogueras formadas por los monigotes.

Una de esas "viudas" es Déborah Meltrozo que, con su peluca azul y su traje ajustado, recordó que esta manera de despedir el año "es muy ecuatoriana" y apuntó que le pide al nuevo marido que traiga "harta prosperidad, salud y vida para todos".

Desde días antes del 31 de diciembre, muchas empresas como la de Meltrozo celebran sus fiestas particulares para despedir el periodo, en las que elaboran sus propios "Años Viejos" -monigotes de papel o cartón- que representan a compañeros, jefes, e incluso a políticos que no se han portado bien durante el año.

Destacó que muchas personas compran muñecos o caretas de Nicolás Maduro para esta Nochevieja, algo que le sorprendió ya que en Ecuador es común que se quemen efigies de políticos locales, y consideró que quien merece ser pasto de las llamas es el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Quienes venden "Años Viejos" han visto que el personaje del presidente venezolano es muy solicitado por la clientela, así como el del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, el del propio Moreno, o de su predecesor en el cargo, Rafael Correa, un clásico de estas fechas.

Precisamente, Alfredo León, un emigrante venezolano que lleva tres meses viviendo en Ecuador, afirmó para Efe que le gusta la tradición de Nochevieja del "país hermano", que aprovechará para quemar un monigote de Maduro.

"Tenemos un presidente que no nos está ayudando en nada, queremos que salga, porque estamos cada vez más bajo", argumentó como principal motivo para querer mandar a la hoguera la figura de Maduro.

Los "Años Viejos" son muñecos que, en principio, se rellenaban de serrín, pero que con el paso del tiempo han ido variando su forma de confección hacia materiales más ligeros y que prenden más rápido, como el papel o el cartón.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2QWG8RS

Archivado en:: , ,

0 comentarios