Publicidad
Publicidad

Mueren al menos 15 soldados en un ataque talibán en el oeste de Afganistán

Al menos 15 soldados afganos murieron y una veintena fueron capturados por los talibanes durante un ataque insurgente que se produjo el jueves por la noche en un puesto de control del Ejército en la provincia de Herat, el oeste de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Mueren al menos 15 soldados en un ataque talibán en el oeste de Afganistán

El enfrentamiento, en el que "hay víctimas de las dos partes", ocurrió en el inseguro distrito de Shindand, donde los talibanes cuentan con una fuerte presencia desde hace años, afirmó el portavoz del gobernador de Herat, Jailani Farhad.

"Según la información inicial disponible, más de 15 miembros de las fuerzas de seguridad murieron (...). Contaremos con la información final una vez concluyan las operaciones de despeje que estamos llevando a cabo en el área", explicó la misma fuente.

Los miembros de la Asamblea provincial de Herat Sayed Azim Kebrzani y Najibullah Mohibi situaron el número de soldados "capturados con vida por el enemigo" en al menos veinte, y señalaron que los insurgentes se hicieron con armas y munición.

El portavoz de los talibanes Qari Yusuf Ahmadi aseguró a través de su cuenta de Twitter que en el ataque mataron a "catorce soldados y otros veintitrés fueron capturados con vida, entre los que hay heridos que están recibiendo tratamiento".

"Los insurgentes se hicieron también con cuarenta armas y abundante munición", concluyó el portavoz talibán.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 por ciento del territorio del país, según la inspección especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2SxERNu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad