Publicidad
Publicidad

Nueva Jersey redacta un proyecto de ley para legalizar el consumo de la marihuana

Un comité del Senado de Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos, concluyó hoy un proyecto de ley para la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos para mayores de 21 años.

Nueva Jersey redacta un proyecto de ley para legalizar el consumo de la marihuana

De aprobarse, la nueva legislación "legalizaría la posesión y el uso de cantidades limitadas de marihuana (...) y crearía un sistema organizativo y regulatorio para supervisar las operaciones de los negocios", se aseguró hoy en un comunicado del Senado estatal de Nueva Jersey.

El borrador, patrocinado entre otros por el presidente del Senado, Steve Sweeney, ha sido aprobado por el Comité de Presupuesto y Asignaciones del Senado.

"La marihuana ya se está vendiendo y usando, pero son los distribuidores quienes están dirigiendo el tráfico de drogas y están vendiendo marihuana que a veces es mezclada con otros productos", aseguró Sweeney citado en la nota.

Sweeney subrayó que con la nueva ley se impondrán regulaciones y normas para permitir el consumo responsable del cannabis.
"Como producto regulado, la marihuana legal será segura y controlada", agregó.

En el comunicado se recuerda que diez de los cincuenta estados de Estados Unidos, además del distrito federal de Washington, han legalizado la marihuana con fines recreativos.

Según el Senador Nicholas Scutari, uno de los defensores de la nueva ley, los productos de marihuana serán gravados con un 12 por ciento de impuestos por el Estado a los que podría añadirse otro dos por ciento por parte de los municipios donde se venda, con lo que "podría generar millones de dólares" y "crear miles de empleos en ventas, producción y servicios relacionados".

El pasado 20 de noviembre, abrieron en el estado de Masachusetts, en la costa este de EE.UU., las primeras tiendas legales de marihuana recreativa en esta zona del país.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2rqbocM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad