Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro expresó su solidaridad con el pueblo de Indonesia tras tsunami

Foto: Twitter/ Referencial


(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias al pueblo de Indonensia por el tsunami registrado este sábado en horas de la noche que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, lo que dejó un saldo de 222 muertos, 843 heridos y 35 personas desaparecidas.

“En nombre del pueblo de Venezuela expresó mis sentidas condolencias por la catástrofe ocurrida al pueblo de Indonesia, que suma más de 220 personas fallecidas, centenares de desaparecidos e incalculables pérdidas materiales. Toda nuestra solidaridad y respaldo”, manifestó el jefe de Estado por la red social Twitter.

El fuerte oleaje fue desencadenado por la actividad volcanica de Anak Krakatoa, volcán surgido hace un siglo tras la gran explosión del original Krakatoa, que provocó una avalancha submarina que desplazó las aguas.

Según las autoridades, citadas por medios internacionales, Anak Krakatoa, había aumentado su actividad desde el mes de junio, además del descenso de material incandescente.

Lea también Venezuela exigió a Guyana respeto a su soberanía tras incursión de buques en sus aguas

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos, mientras que en Lampung sur, en el otro lado del estrecho, asciende a 35 el número de fallecidos.

Lea también En fotos: así fueron los daños en Indonesia tras el Tsunami provocado por una erupción volcánica

Las autoridades han advertido de que el recuento de víctimas podría aumentar una vez expedito el acceso a áreas aún no exploradas tras el desastre.

Con información de AVN

The post Presidente Maduro expresó su solidaridad con el pueblo de Indonesia tras tsunami appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2LDQqR3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad