loading...
Pin It

Widgets

Putin: la Constitución de Rusia ha superado la prueba del tiempo

Upata Digital | 8:41 a.m. | 0 comentarios

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que la Constitución de la Federación de Rusia "ha superado la prueba del tiempo", en un mensaje de saludo con motivo de una edición especial de la ley fundamental del país, adoptada hoy hace 25 años.

Putin: la Constitución de Rusia ha superado la prueba del tiempo

"El cuarto de siglo transcurrido ha demostrado que la Constitución ha superado la prueba del tiempo", escribió el jefe del Kremlin.
El mandatario señaló que "apoyándose en las ideas y los principios de la ley fundamental se ha conseguido garantizar la soberanía y la integridad de Rusia y preservar la paz civil y la concordia".

Indicó que la Constitución de Rusia posee un "potencial democrático inagotable", aunque admitió que "aún hay mucho que hacer para plasmar en la práctica sus normas y valores".

Putin resaltó que la adopción de la Constitución fue un acontecimiento "crucial" en la historia de Rusia y la vida de sus ciudadanos.

"Nuestro pueblo hizo una opción firme y decidida en favor de la democracia y la edificación de un Estado federado fuerte, proclamó como valor supremo los derechos y las libertades del hombre", resumió.

La Constitución rusa fue aprobada el 12 de diciembre de 1993 con el 58,4 % de los votos en un referéndum nacional.

Dos meses antes, el entonces presidente de Rusia, Borís Yeltsin, había disuelto a cañonazos de carros de combate el Soviet Supremo, el Parlamento ruso heredado de los tiempos soviéticos, donde la oposición comunista tenía mayoría.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Lb5AwP

Archivado en:: , ,

0 comentarios