Publicidad
Publicidad

Putin pide a Netanyahu garantizar la estabilidad en su operación contra los túneles

El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó hoy ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la necesidad de que se garantice la estabilidad en Oriente Medio a raíz de la operación que ha lanzado Israel para neutralizar túneles infiltrados en su territorio desde el Líbano.

Putin pide a Netanyahu garantizar la estabilidad en su operación contra los túneles

Los dos mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica a petición de Netanyahu, quien informó a Putin de los detalles de la operación de las fuerzas armadas israelíes, indicó el Kremlin en un comunicado, en el que destacó que ambos acordaron además verse próximamente en persona.

"La parte rusa señaló la importancia de garantizar la estabilidad en la región en estricto cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y con el papel de coordinación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano", dijo el Kremlin.

La resolución 1701 fue adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2006 y puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá, que en 34 días dejó al menos 1.200 muertos del lado libanés, sobre todo civiles, y 156 de parte israelí, en su mayoría militares.

El texto de esa resolución prohíbe la presencia de actores armados al sur del río Litani, a excepción de las Fuerzas Armadas Libanesas.

Israel responsabiliza al Gobierno del Líbano de los túneles de la milicia chií Hizbulá y ha iniciado la operación "Escudo del Norte" para neutralizarlos.

Putin y Netanyahu también abordaron la situación en Siria, ante lo cual el presidente ruso señaló la necesidad de mejorar la interacción militar ruso-israelí, de acuerdo con el Kremlin.

En este sentido, los dos mandatarios destacaron la relevancia del próximo contacto militar a nivel de expertos como parte de un grupo de trabajo conjunto.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2RKlpgv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad