Publicidad
Publicidad

Quevedo: “Estamos asumiendo un compromiso para mantener la unidad en la OPEP”

Foto: AVN / Referencial

(Caracas, 06 de noviembre – Noticias24).- Venezuela participa este jueves en la reunión número 175 de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, Austria, donde recibirá la presidencia de la Conferencia durante el año 2019 para impulsar la unidad del organismo, en cumplimiento con la Declaración de Cooperación de los países OPEP+.

Lea también: Venezuela y Rusia firman acuerdos por más de USD 5 mil millones en minería y petróleo

“Durante el año 2019 estaremos asumiendo la presidencia de la Conferencia de la OPEP, donde estaremos llevando la voz de la estabilidad, de la defensa de los precios justos. Desde Venezuela estamos asumiendo un compromiso para mantener la unidad en la OPEP y más allá de la OPEP, para continuar con el trabajo en conjunto en la Declaración de Cooperación de los países OPEP+” resaltó Quevedo en declaración a los medios durante la reunión ministerial, reseña la red social Twitter del Ministerio de Petróleo.

“La Declaración de Cooperación de los países OPEP+ ha sido muy exitosa en la estabilización del mercado petrolero mundial”, agregó Quevedo.

La Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, entró en vigencia el 1 de enero de 2017 tras el acuerdo entre los países Opep y No Opep, cuyo marco ha permitido la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado a escala mundial, escenario en el cual Venezuela ha desempeñado un papel fundamental.

Al encuentro de este jueves asisten los 14 miembros del grupo con el fin de evaluar la situación actual del mercado energético y debatir sobre la oferta y la demanda del crudo en el mercado internacional, así como las fórmulas que coadyuven a lograr la estabilización del mercado petrolero internacional en función del desarrollo de los pueblos del mundo.

Estrategias para el año 2019

Como parte de la cooperación de los países miembros de la organización para impulsar la soberanía mundial, Quevedo resaltó la necesidad de destinar los recursos del petróleo al desarrollo de los pueblos en materia económica y social.

Vamos a seguir planificando las estrategias para el año 2019, donde es importante la participación de todos, para escucharnos, por la independencia de los países, la soberanía. Los recursos del petróleo tienen que ser para el desarrollo de los pueblos en materia económica y social, ese es el trabajo de unidad”, expresó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Quevedo señaló que la inversión por parte de los países productores de crudo es importante para mantener el flujo petrolero que permita coadyuvar en el desarrollo de las naciones del mundo y principalmente los países consumidores de petróleo.

Adelantó que estarán informando las estrategias para conservar la estabilidad del mercado petrolero mundial, a propósito del trabajo en conjunto con la organización de naciones petroleras.

“Nosotros no jugamos a la especulación o volatidad de los precios, eso no conviene a ningún país del mundo, ni a las economías del mundo”, comentó Quevedo.

Con información de AVN

The post Quevedo: “Estamos asumiendo un compromiso para mantener la unidad en la OPEP” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2E2h0Bv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad