Publicidad
Publicidad

Rescatados 138 inmigrantes cuando intentaban llegar a España por mar

Los equipos de socorro rescataron hoy a 138 personas cuando intentaban llegar de manera irregular a las costas mediterráneas del sur y sureste de España en varias pateras (pequeñas embarcaciones) procedentes de Marruecos.

Rescatados 138 inmigrantes cuando intentaban llegar a España por mar

El servicio de Salvamento Marítimo (SM) auxilió a 69 personas, entre ellas cuatro mujeres, de una barca semihundida en el mar de Alborán, de la que habían arrojado unas horas antes los cadáveres de dos niños, según el testimonio de los propios inmigrantes.

A la zona se desplazaron un buque y un helicóptero de rescate y una patrullera de las fuerzas de seguridad, que contaron con la colaboración de un barco pesquero, según informó SM, que busca otra patera.

Otros 32 inmigrantes fueron localizados entre ayer y hoy en el litoral de la provincia suroriental de Murcia, de los que al menos cuatro son menores de edad.

Y en el Estrecho de Gibraltar, agentes de seguridad interceptaron una lancha del tipo zódiac con 24 personas, entre ellas una mujer, que se dirigía a las costas de Cádiz (sur español), y que fueron trasladadas a la ciudad española de Ceuta, en el norte de África.

Trece inmigrantes llegaron a las islas Chafarinas, incluidas cuatro mujeres y dos menores de edad, que serán llevados a la ciudad española de Melilla, también en el norte de África.

Más de 62.000 inmigrantes han entrado en España de manera irregular desde enero pasado, de los que 55.621 llegaron por mar, más del doble de los 21.258 de 2017, según datos del Gobierno español.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2V972UP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad