Publicidad
Publicidad

Retiran cuadros de la casa de Cristina Fernández por una orden judicial

Miembros de la Policía retiraron en la noche de este jueves, por orden judicial, una treintena de cuadros del apartamento en Buenos Aires de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), informaron hoy fuentes judiciales.

Retiran cuadros de la casa de Cristina Fernández por una orden judicial

Las obras de arte fueron retiradas por la Policía por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de una causa por presuntos sobornos en torno a la obra pública durante el kirchnerismo.

Los cuadros ya habían sido identificados durante un allanamiento al apartamento de Fernández realizado en agosto por orden del juez, pero en aquella oportunidad no fueron retirados.

Bonadio también había ordenado allanar la casa de la exmandataria en la sureña provincia de Santa Cruz, de donde también fueron retiradas obras de arte.

Todos estos operativos fueron autorizados por el Senado, Cámara a la que el juez pidió aval dado que Fernández cuenta con fueros parlamentarios desde diciembre de 2017.

Bonadio tiene a su cargo la conocida como "causa de los cuadernos", en la que Cristina Fernández está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita montada para recibir sobornos de empresarios del sector de la obra pública durante el kirchnerismo (2003-2015).

El pasado día 20, la Cámara Criminal y Correccional confirmó ese procedimiento, que había sido apelado por la defensa de la exmandataria. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2ETNn6H

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad