Publicidad
Publicidad

¿Sabías que existe un insecto que puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera?

Es el insecto Weta nativo de Nueva Zelanda quien puede soportar la congelación de los tejidos del 80 por ciento de su cuerpo, lo cual ya es una verdadera hazaña. Pero, cuando llega la primavera, el weta se descongela y continúa con sus actividades diarias.

¿Sabías que existe un insecto que puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera?

Una vez que alcanzan la edad adulta, los weta sobreviven a temperaturas de menos 10 grados centígrados. Por lo que es considerado el insecto más grande que puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera.

¿Cómo es posible?

Estos animales son capaces de entrar en un proceso de criptobiosis durante los fuertes inviernos y así logran sobrevivir. Durante ese tiempo frío, los wetas hibernan en un estado de suspensión animada en el cual pese al total congelamiento de su cuerpo y la desaparición de signos vitales, no se produce la ruptura de sus células ni de sus tejidos por la cristalización del agua que contienen.

Tal habilidad de supervivencia por parte de los insectos Weta, demuestra su gran adaptabilidad, pues tienen a lidiar con los cambios climáticos.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QmDAMw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad