Publicidad
Publicidad

Suspenden elecciones en la Gran Sabana, tras los enfrentamientos de este sábado

Las elecciones de concejales de este domingo fueron suspendidas en la Gran Sabana, por decisión de los Capitanes Indígenas, tras el enfrentamiento entre funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) e indígenas de la etnia Pemón, ocurrido este sábado.

Suspenden elecciones en la Gran Sabana tras enfrentamientos en Canaima

La información fue ofrecida por el Diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Gracia, a través de su cuenta en Twitter. Quien indicó que los capitanes indígenas se presentaron en los centros electorales de Santa Elena de Uairen para impedir el proceso electoral.

La acción de los capitanes indígenas se produce tras los hechos de este sábado en el parque Nacional Canaima, donde un presunto grupo de funcionarios de Dgcim, vestidos de civil, ingresaron al sector Campo Carrao del parque, e hirieron a cuatro indígenas pemones, de la comunidad Arekuna. Dos de ellos, identificados como Charly y Carlos Peñaloza, presentaron heridas con armas de fuego en el pecho. Según reportó la periodista Pableysa Ostos, se pudo conocer que Pelañoza falleció poco después.

Este domingo Ostos también confirmó la suspensión de las elecciones de concejales a través de su cuenta en Twitter y aseguró que la pista de aterrizaje en el parque permanece cerrada.

Además, indicó que los indígenas mantienen retenidos a 3 de los sujetos armados que arremetieron contra ellos; mientras la comunidad espera la llegada de los Caciques que hacen vida en Santa Elena de Uairen, entre ellos el Alcalde del municipio Gran Sabana.

Se pudo conocer que en la reunión sostenida este sábado entre los indígenas afectados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que los efectivos armados que entraron al parque no eran militares.

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2L6yJt5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad