Publicidad
Publicidad

Uruguay se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Indonesia tras tsunami

El Gobierno de Uruguay, a través de su Cancillería, expresó hoy su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Indonesia tras "las devastadoras pérdidas humanas y materiales" que ocurrieron a causa del tsunami que golpeó anoche la costa del Estrecho de Sonda y que causó la muerte a, al menos, 222 personas.

Uruguay se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Indonesia tras tsunami

"El Gobierno del Uruguay expresa su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Indonesia ante las devastadoras pérdidas humanas y materiales sufridas por el tsunami causado por la erupción del volcán Anak Krakatoa el día de ayer", expresa el comunicado.

Asimismo, la Cancillería sostuvo que sigue "con atención" cómo evolucionan los acontecimientos en aquel país y que, de momento, no tienen conocimiento de que hayan uruguayos afectados.

El tsunami que golpeó anoche la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha causado la muerte a 222 personas además de heridas a 800, aunque el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

La tragedia se produce apenas tres meses después de otro registrado en el país y que dejó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados.

En esa ocasión, un terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter sacudió el norte de la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggal.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2V6yPFA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad