Publicidad
Publicidad

Valentina Quintero: El Consejo de Caciques no representa a la totalidad del pueblo pemón

La periodista venezolana Valentina Quintero respondió a las declaraciones emitidas por el Consejo de Caciques del pueblo pemón, donde la declaran “persona no grata” por las declaraciones que emitió con respecto a los hechos ocurridos en Canaima este sábado.

Valentina Quintero: El Consejo de Caciques no representa a la totalidad del pueblo pemón

“Cuando asumes posiciones que tienen que ver con tus convicciones, sabes los riesgos que representan. Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, así será. Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será”, expresó la periodista en una entrevista para Vivo Play.

Quintero asegura que “este Consejo de Caciques no representa a la totalidad del pueblo pemón, es un pronunciamiento de los pemones que están trabajando en la minería y son minoría, pero son los que se hacen notar y entiendo las miserias por las que está pasando el pueblo pemón, porque son las miserias por las que están pasando todos los venezolanos”, agregó.

La periodista insistió en que “ninguna penuria da derecho a acabar con la tierra de un parque nacional”, haciendo referencia a la actividad minera que se practica, aún más, con la instalación del Arco Minero en la zona.

“En lo personal, defiendo el Parque Nacional Canaima como un Patrimonio de la Humanidad, y si bien es cierto que el Gobierno lo está haciendo con el Arco Minero en montones de sitios de Venezuela, como yo creo en el turismo como una fortaleza de Venezuela, en lo personal defiendo al Parque Nacional Canaima como un patrimonio de la humanidad, donde es ilegal de toda ilegalidad practicar la minería”, finalizó.

Fuente: Noticiero Digital

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PyuMxN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad