Publicidad
Publicidad

Venezuela denuncia intento de obstaculizar retorno de repatriados desde Colombia

La cancillería de Venezuela, denuncio este domingo que autoridades de Colombia impidieron el cruce en la zona fronteriza con Venezuela de un autobús con 42 venezolanos que retornan este domingo a la nación a través del Plan Vuelta a la Patria, por tal motivo los pasajeros se vieron obligados a cruzar a pie el puente entre ambas naciones, denunció la Cancillería este domingo.

Venezuela denuncia intento de obstaculizar retorno de repatriados desde Colombia

"Autoridades colombianas violan acuerdos de cooperación al impedir el paso de un autobús con 42 venezolanos que retornan a Venezuela bajo el Plan Vuelta a la Patria obligando de esta manera a cruzar el puente caminando y empujar su equipaje a adultos mayores, mujeres y niños", informó la Cancillería a través del Twitter.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por su parte, se pronunció al respecto en la red social y aseguró que "desde Colombia han tratado de obstaculizar varias veces el retorno de compatriotas con el Plan Vuelta a la Patria".

El Plan Vuelta a la Patria lo desarrolla el Ejecutivo Nacional desde agosto con la finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que desean retornar a Venezuela.

AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KUSXpD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad