Publicidad
Publicidad

Venezuela denunció sanciones unilaterales de EE UU y la UE en Bali

Foto: Minci/ Archivo

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24).- Venezuela denunció este jueves en el Foro Democrático de Bali, Indonesia; las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) en los últimos años.

“¿Cómo se puede hablar de democracia? Si algunos países y actores transnacionales se creen con el derecho de jugar con el destino de gran parte de la población del mundo”, expresó el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Rubén Molina, en declaraciones citadas por la Cancillerías en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, señaló que estas acciones — que se ven evidenciadas en un bloqueo económico y financiero contra Venezuela — solo afecta al fortalecimiento de la democracia en los países y atenta contra el pueblo de la nación suramericana.

“¿Estas medidas coercitivas contribuyen al fortalecimiento de la democracia? ¿Estas medidas unilaterales son una muestra de respeto y tolerancia? No, no lo son. Las grandes corporaciones mediáticas pretenden estandarizarnos, fomentando el individualismo, las prácticas que atentan contra el medio ambiente, entre tantas otras técnicas usadas por los centros de poder”, enfatizó Molina, citado en una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para Comunicación e Información.

Al respecto, instó a la unidad entre los pueblos del mundo para hacerle frente a estas maniobras imperiales que solo buscan una intervención y debilitan la democracia.

“Hoy más que nunca, es menester unirnos en contra de los permanentes abusos del imperialismo, defendiendo el multilateralismo inclusivo, nuestras democracias, y los derechos de nuestros pueblos”, indicó.

“Venezuela enfrenta una amenaza de intervención militar, siendo acosada y asediada con mentiras y manipulaciones (…) por la acción hostil e intolerante del imperialismo que, en nombre de la democracia, financia y ejecuta golpes de Estado”, agregó el viceministro, citado en la red social de la Cancillería.

El Foro Democrático de Bali, creado en 2008 por el entonces presidente de Indonesia, Susilo Banbang Yudhoyono, tiene como objetivo el abordaje común de temas relativos al desarrollo de la democracia y el fomento de la cooperación regional e internacional.

Con información de AVN

The post Venezuela denunció sanciones unilaterales de EE UU y la UE en Bali appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Qm9rgt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad