Publicidad
Publicidad

¿Verano o invierno? Esto sucede cuando hay un solsticio

No es igual para Chile que para México, aunque obedece al mismo fenómeno.

¿Verano o invierno? Esto sucede cuando hay un solsticio

Ayer, el hemisferio sur del planeta Tierra, vivió el día más largo del año y, por consiguiente, su noche más corta. En paralelo, el hemisferio norte vivirá su noche más larga y día más corto. Todo esto, por el solsticio del 21 de diciembre.

Este día se caracteriza por dar inicio al verano y al invierno en los hemisferios sur y norte del planeta, respectivamente. Vale decir, en países como Chile o Argentina, el solsticio marca el inicio del verano, tal como en México se da inicio al invierno.

El Observatorio Astronómico de de Quito explica este suceso acotando lo siguiente:

La Tierra se traslada alrededor del Sol recorriendo la línea conocida como eclíptica, además la Tierra gira sobre el eje polar (eje que une el Polo Norte y el Polo Sur); el eje polar no es perpendicular al plano de la eclíptica, sino que se encuentra inclinado 23° 27’, por lo cual la radiación solar no incide con la misma intensidad a toda la cara iluminada de la Tierra, sino que llegarán en distinta cantidad dependiendo del hemisferio, lo que da lugar a las estaciones climáticas.

Considerando esto, el verano austral durará este año 88 días y 23 horas y terminará el 20 de marzo, cuando iniciará el otoño. Si estás en el hemisferio norte, deberás esperar, puesto que la estación oficial de verano empieza el 20 o 21 de junio, dependiendo de dónde vivas.

Fuente: Fayer Wayer

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2AaF5Du

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad